Velocidad Mortal: La trágica realidad de la Fórmula 1


Hola, pasajeros, bienvenidos sean, espero que se encuentren muy bien. Antes de comenzar y como viene siendo nuestra costumbre, para mejorar la experiencia te recomiendo poner de fondo See you again de Charlie puth. Hoy se festeja el día de todos los santos y por ello shut up and drive rinde un homenaje a algunos de los pilotos que desgraciadamente han fallecido en la pista, dejando un gran legado. Espero que disfrutes. 

  1. Ayrton Senna 
Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, una leyenda del automovilismo que tristemente dejo este mundo el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino en Imola, Italia. Este accidente pasó durante la carrera, al inicio de esta hubo una colisión entre dos pilotos, por ello tuvo que salir el safety car, después de unos minutos, la carrera se reanudó y no fue hasta la vuelta 7, en la curva de Tamburello que el piloto de Williams chocó con el muro provocando que la barra de suspensión causará daños horribles, como fractura del cráneo. Se dice que murió justamente en el accidente, pero otra versión fue que falleció horas después de que lo hospitalizaran. Como tal, su muerte sigue siendo un misterio, pues también se dice que pudo ser que la columna de dirección, siendo uno de los causantes de su muerte.




    2. Tom Pryce 
La gran promesa, piloto británico de Gales que en 1977 perdió la vida en el Circuito de Kyalami, Gran premio de Sudáfrica. Para ese entonces Pryce corría con la escudería Shadow, la carrera se dio el 5 de marzo de 1977, arrancaba en el 15º, pero al poco tiempo se fue hasta el último lugar, durante la carrera dio una gran remontada y ahora posicionándose en 13º lugar, justo en la vuelta 22, su compañero Renzo Zorzi al tener problemas con el monoplaza, lo para y trata de salir, ya que en este se empezaba a producir un incendio, ante esta acción los Marshall tratan de ir a apagar el fuego, pero la carrera aún seguía, al momento de que uno de los banderilleros se cruzara, el carro de Pryce que iba a una velocidad de 270 km provoca uno de los más grandes y catastróficos accidentes, pues choca con el oficial quedando destrozado el cuerpo de este y el piloto muriendo inmediatamente por recibir el golpe del extintor de 20 kl en el casco. 


   3. Gille Villeneuve 
También conocido como el “diablo más loco” o el “aviador” fue un piloto canadiense que tristemente perdió la vida en Zolder, el Gran Premio de Bélgica. Durante la clasificación, el sábado 8 de mayo de 1982, ya faltaba poco tiempo para que concluyera la sesión y el objetivo de Gilles era ser el más rápido, para su suerte, el piloto Jochen Mass iba lento (lo cual estaba mal, ya que en ese sector es demasiado rápido) y gracias a ello el monoplaza de Villeneuve voló, haciendo que el piloto que estaba dentro saliera igualmente volando y aterrizando en la red de protección sin caso. Llevaron a Gilles al hospital, pero en unas horas falleció.


   4. Jules Bianchi 
El joven piloto de 25 años que corría para la escudería Marussia se accidentó el 5 de octubre del 2014 en el circuito de Susuka, Japón. Una carrera que contaba con las condiciones de lluvia, el piloto Adrian Sutil ante las condiciones perdió el control del monoplaza, para esto la FIA decidió dejar solo bandera amarilla y no safety car, Jules pierde el control y se estrella con la grúa que estaba cargando el vehículo de Sutil. Fue llevado al hospital, Bianchi contaba con una gran lesión cerebral y daño axonal difuso. Estuvo en coma y no fue hasta el 17 de julio del 2015 que murió. Siendo la última muerte que se ha dado en la máxima categoría. 





Comentarios

Entradas populares