¡Está de Regreso Qatar!



(Inserta la canción del mundial, sé que es de fútbol, pero es lo que tenemos en el momento como soundtrack) Bienvenido seas, si tú, pasajero, toma tu alfombra mágica y volemos a este maravilloso Gran Premio, cómo pudiste leer Qatar volvió, después de estar un año fuera del calendario. Carrera número 18, en el circuito Lusail international, (hay que considerar que exige mucho rendimiento físico y que hace mucho calor) cuenta con 57 vueltas y la sprint. 

Comenzamos con lo que sería la estrella de la carrera, lo que se sabía que iba a pasar. Así es, Max Verstappen se convierte en tricampeón de la fórmula 1 y es que a esa bestia ni quien lo frene. Tuvo un excelente fin de semana, práctica 1 primer lugar, para su suerte y no es novedad consigue pole position en la clasificación, aunque ojo con esto no consigue pole en la sprint shootout y lo que viene siendo la sprint termina en segundo lugar. Y bueno, el gusto nos duró poco, pues termina ganando el Gran Premio de Qatar. 



Oh McLaren, siendo sincera tengo muchos sentimientos encontrados. Empecemos con lo bueno, en la historia de los rookies quien se merece el título por ser el mejor, es nada menos que Oscar piastri, ganando su primer sprint y quedando en segundo lugar al finalizar la carrera, vaya fin de semana para él. Ahora pasemos hablar sobre nuestro Sassy boy, sí, Lando norris y es que en esta ronda llegó a cometer errores que terminaron costando caro, aun así hizo un excelente trabajo en la carrera porque pasó de estar en el número 10 al tercer lugar. En teoría fue difícil para los papaya la clasificación después de que los penalizarán por límites de pista. 


Difícil carrera para todos honestamente, pero hay que tomar en cuenta que George Russell sí se sabe la de chambear, puesto que al inicio de la carrera tuvo un choque con su compañero Lewis Hamilton y eso hace que pase al último lugar para después remontar y terminar en P4, mientras que su compañero queda fuera de la carrera y eso debió de ser una bendición para los checolovers, ya que en el campeonato para el segundo lugar Hamilton está muy cerca de alcanzar a Pérez. 


En otras noticias más generales, Ferrari sinceramente hace lo que se puede, ya no se espera nada de ellos y aun así terminan decepcionando, pues Carlos Sainz no participó en la carrera, ya que su coche presentaba una fuga de combustión y bueno Leclerc terminó en quinto lugar. Al finalizar la carrera muchos pilotos terminaron desmayándose, sintiéndose mal o demasiado exhaustos por el calor que hacía, como el caso de Logan Sargent que tuvo que salirse de la carrera. No fue tan emocionante, pero tendremos descanso de carreras por dos semanas y regresamos para Austin, Texas. 


¡Nos vemos pronto pasajeros!




Comentarios

Entradas populares