Mexicanos al volante: Pato O'Ward

 


Hola, pasajeros, bienvenidos sean. Espero que se encuentren muy bien. Antes de comenzar y como viene siendo nuestra costumbre, para una mejor experiencia te recomiendo poner de fondo Die for You de The weeknd. Ahora sí, iniciemos con lo que nos interesa. Hoy jueves, 23 de noviembre, la escudería McLaren anunció que el mexicano Pato O’Ward, miembro del equipo, pero en la categoría IndyCar, formará parte de la fórmula 1 como piloto de reserva.

Nuestro spicy mexican se encuentra en Abu Dabi, su segundo año consecutivo, realizando la prueba de jóvenes pilotos, en las cuales son obligatorias para las escuderías. Pato estará conduciendo el monoplaza de Lando Norris en la práctica 1, o sea este viernes a las 3:30 A.M. Recordemos que el año pasado, O’Gard también hizo la prueba, aunque tristemente hubo unos fallos y no pudo estar mucho tiempo en la pista. Esperemos que esta práctica le vaya de maravilla y pueda llegar más lejos.

Pero ¿Quién es Pato O’ward? Patricio O’ward Junco nacido el 6 de mayo de 1999 en Monterrey, México. Su amor por el automovilismo inició a los 6 años en el karting mexicano, logrando obtener el tercer lugar en el campeonato general, desde ese año hasta el 2012 estuvo entre categorías de la región noreste, nacionales y americanas. En 2013 es que da el salto a los monoplazas y en los siguientes años sigue avanzando en categorías superiores.

Antes que Pato llegará a la NTT IndyCar (categoría en la que está actualmente), en 2018 estuvo en la Indy lights con la escudería Andretti Autosport consiguiendo ser el rookie del año por obtener 9 de 17 carreras ganadas, después se fue a la IndyCar en Sonoma, quedando en noveno lugar. En 2019 logra ser parte del equipo junior de Red Bull para la Fórmula 2, desgraciadamente no le iría muy bien y daría un paso por la Super Fórmula japonesa, de igual manera no obtiene un buen resultado.

Su paso por McLaren llega en 2020, pues la escudería le ofrece un contrato para que corra con Arrow McLaren SP, llevándose el cuarto lugar, para 2021 se veía muchísimo más competitivo, pues peleaba por el título, pero al final de temporada no lo logra y se queda con el tercer lugar. En 2022 queda en cuarto lugar en la clasificación final. La escudería inglesa contrata a O’ward en 2021 como piloto de pruebas, haciendo los test es Abu Dabi y orgullosamente en 2023 Pato logra ser piloto de reserva, cumpliendo con los requisitos para la Superlicencia de la FIA.




Comentarios

Entradas populares