¡LAS VEGAS BABY!

Hola, pasajeros, bienvenidos sean. Espero que se encuentren muy bien, antes de comenzar y como viene siendo nuestra costumbre, para mejorar la experiencia te recomiendo poner de fondo Shot at the night de The killers o Viva Las Vegas de Elvis Presley. Ahora sí llegó el gran esperado premio de Las Vegas, aunque por el momento no ha tenido un buen recibimiento, ya que muchos pilotos piensan que es más espectáculo que carrera, pero bueno, pasemos a lo importante; las Vegas Strip Circuit cuenta con 2 zonas de DRS, 17 curvas, 50 vueltas y esta pista es la segunda más grande con 6.201 km. 

Para más contexto, esta es la primera vez que se corre en Las Vegas después de 41 años, este circuito es callejero, así que se pueden ver las icónicas locaciones como Caesars Palace, Bellagio (ahí serán las entrevistas de los ganadores post carrera), Sphere y París, Las Vegas. Aunque parece que es muy cool, muchos pilotos tuvieron muchas quejas sobre la pista, el excesivo show y aparte los ciudadanos se quejaron acerca de la tala de árboles que se hizo para hacer el circuito.



Iniciamos con las prácticas. La primera solo duró literalmente 9 min gracias a que Carlos Sainz tuvo contacto con una alcantarilla, dañándose y poniéndole fin a esta práctica. Ante estos daños que también recibió el monoplaza, la FIA decide injustamente penalizar al piloto español por tener que cambiar componentes que fueron dañados en el incidente. Después de un gran tiempo de retraso, regresó la segunda práctica con una hora y media de sesión, hubo varias salidas de pista, pero nada más y los que más dominaban eran los Ferrari. En la tercera práctica seguía habiendo momentos de salidas de pista o roces con el muro, pero no fue hasta que Albon toca, provocando que su llanta salga y finalice la sesión faltando 6 min para que se acabara. Quienes sorprenden en el top tres eran Russell, Piastri y Sargent. 

Sábado muy madrugador para la clasificación. En la primera sesión, lo más trágico fue para los McLaren, pues ambos pilotos quedan fuera en la Q1, al igual que Ocon, Zhou y Tsunoda. Para la Q2, Ferrari viene siendo el mejor, tristemente Checo se queda en la segunda sesión con el 12º lugar, Hamilton, Hulkenberg, Stroll y Ricciardo quedan fuera. Y para la Q3, fue lo más random y sorpresivo, pues los Williams están en el top 10, al igual que Magnussen, Gasly y Alonso termina en. Quien hizo mejor tiempo fue Charles, seguido Carlos y Tercero Max. 

Llegó la carrera, en su comienzo, Max sacó a Charles, pero no paso nada malo, aunque en esa primera curva obviamente hubo caos, pues varios carros se tocaron haciendo que se salieran un poco de la pista, pero ningún monoplaza queda fuera de la carrera, para esto, a la segunda vuelta apareció el virtual safety car y para la cuarta vuelta Norris perdió el control del carro, quedando este destrozado y siendo DNF.





Verstappen es penalizado por 5 seg, el piloto neerlandés se quejó por un problema de llantas y en pista lo termina pasando Leclerc, consiguiendo que el monegasco obtenga el primer lugar, pero eso no le duró mucho, pues lo mandan a box y tuvieron problemas. A lo que va de la mitad de la carrera, Russell y Verstappen se tocan, haciendo que pedazos de sus monoplazas salieran, causando que aparezca nuevamente el safety car, quien recibe la penalidad es Russell.


Hubo grandes batallas entre Max, Charles y Checo, pues varias veces el mexicano y el monegasco estuvieron liderando varias veces. Hulkenberg y Tsunoda presentaron problemas con su monoplaza y terminaron retirándose. Para el final de carrera, obviamente gana Max, segundo Leclerc, y Pérez,  vuelve a los podios con un tercer lugar. El Driver of the day se lo lleva Charles Leclerc, Checo Pérez se lleva el subcampeonato, la vuelta más rápida es para Piastri. Si alguien tiene duda, Lando Norris está bien y ya fue dado de alta del Hospital, pues el accidente que tuvo sí fue algo grave.

 

Y pues, ¡VIVA LAS VEGAS!







Comentarios

Entradas populares