Ford vs Ferrari
Hola, pasajeros, bienvenidos sean, espero que se encuentren muy bien. Como viene siendo nuestra costumbre, para mejorar la experiencia te recomiendo poner de fondo One more Hour de Tame Impala. El día de hoy les contaré sobre mi mayor trauma cinematográfico, esta bella película llamada Ford vs Ferrari o versión hispanoamericana: Contra lo imposible. Ponte cómodo y disfruta de este nuevo viaje.
Esta bella historia está basada en hechos reales, los personajes principales son Carroll Shelby y Ken miles. Para más contexto, Shelby fue un completo icono por ser un diseñador, piloto y más logros. Después de muchas aventuras como aviador y participe de la vida militar, comenzó más que un amor por el automovilismo, compitió en algunas categorías, hasta llegar a Le Mans, Fórmula 1, pero como en cada camino hay obstáculos, en este no iba a ser la excepción, pues sufrió de varios accidentes cuando corría y también de problemas del corazón. Ante eso, se retira de esa vida e inicia su mayor pasión.
Nace Shelby American como una academia para pilotos que tienen un alto rendimiento. Ante tanta experiencia empezó a diseñar y construir coches. Su legendaria creación fue el AC cobra, construido con un Chasis del AC Ace y un motor V8 de Ford. Logró siendo un éxito para las carreras, siendo la competencia de Ferrari. Dando el resultado de crear Shelby Daytona Coupé, logrando ser el campeón del mundo de sportscars.
Como les mencioné, otro personaje importante en esta historia es: Ken miles, todo empieza por su amor por los motores y coches, inició siendo mecánico para después ser un histórico piloto, aunque para él lo tomó como un pasatiempo. Primero se postuló para trabajar con alfa romeo y Bugatti como mecánico, pero con el tiempo fue participando en las carreras, claramente que fue ganando, hasta le ganó a James Dean.
Adentrándonos con la película, fue dirigida por James Mangold, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, estrenada en 2019, logrando que fuera nominada al Óscar como mejor película, mejor montaje, mejor sonido. Pero ¿De qué trata esta película?, pues es la historia de cómo el GT40 de Ford, gracias a Shelby y Miles, destrozó victoriosamente a Ferrari en la carrera de Le Mans de 1966, obviamente para conseguir esa victoria tuvieron que pasar muchas adversidades. Inicialmente, se da todo esto por las ganas de Henry Ford II de comprar Ferrari, ya que la escudería estaba en bancarrota, pero el señor Enzo tomó otra propuesta y Ford lo vio como una ofensa, es por ello que sale su sed de venganza al querer aplastar a los Ferrari.
Para finalizar, como dato curioso, Se llama GT40, por la distancia que hay entre el piso y el chasis del auto. Si tienes la oportunidad de ver esta increible pelicula, no la pierdas, el final es lo más doloroso pero vale 100% la pena, le dedico a mi papá está nueva actualización ya que él me enseñó esta obra maestra.
Comentarios
Publicar un comentario