Alonso y Checo: Los padres de Interlagos


Hola, pasajeros, bienvenidos sean, espero que se encuentren muy bien. Antes de comenzar y como viene siendo nuestra costumbre, les recomiendo poner de fondo Hot wings (i wanna party) del soundtrack de la película de RIO. Ahora sí, llegó el Gran Premio de Brasil en São Paulo, el circuito es el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, cuenta con 71 vueltas, 15 curvas y 2 sectores de DRS. Como dato curioso, en la recta principal tiene la forma de una S, la cual la llaman la S de Senna. 

Empezamos con un viernes de loco, pues en la práctica 1, algunos pilotos estuvieron inconformes con sus monoplazas, aún así, los equipos no hicieron muchos cambios, ya que también procuraban cuidar los neumáticos, la verdad es que la práctica les ayudó más para el reconocimiento de la pista, los resultados más bajos fueron de los Red Bulls, McLaren (nada de qué preocuparse) quienes estaban en los primeros lugares fueron los Ferrari. Para la clasificación fue todo un caos, pues en la Q1 había cierto riesgo que lloviera, pero los que quedaron eliminados fueron los Alpha Tauri, Alfa Romeo y Sargent. En la Q2, caían unas pocas gotas de agua, pero el cielo aún estaba claro, aún así quedan fuera los dos Haas, los Alpine y Alex Albon. Pero ahora si viene potente la Q3, pues en cuestión de minutos en cielo se puso casi casi negro y  empezó a llover, gracias a eso Piastri falla y eso provoca bandera amarilla, por el clima se convierte en bandera roja y quien se lleva la pole es Verstappen, seguido va Leclerc y la grandiosa sorpresa de los Aston Martin, pues Stroll se queda con el tercer lugar y Alonso el cuarto, después le siguen los Mercedes: Hamilton (5) y Russell (6), Norris (7), Sainz (8), Pérez (9) y Piastri (10).


¡Uy! el sábado también iniciamos algo fuertes, pues en la Sprint Shootout, la primera sesión fue caótica, ya que Alonso y Ocon chocaron, consiguieron que saliera la bandera roja, poniendo fin a la sesión. Quedaron fuera los dos Williams, Zhou, Stroll y Ocon. Para la segunda sesión Alonso no pudo regresar a pista, entonces quedó fuera, al igual se fueron los dos Haas, Gasly y Bottas. En la tercera sesión no salieron más que solo a dar una vuelta, quien fue más rápido fue Norris (el mejor momento de mi vida), pues se quedó con la pole, quedando en segundo Max y quien también hizo una muy buena vuelta fue Checo que termina en tercer lugar, para los Mercedes un 4º (Hamilton) 5º (Russell), los Alpha Tauri quedaron en buenas posiciones Yuki (6) y Ricciardo (8), pues quien quedó en medio de ellos fue Leclerc (7), el lugar 9 se lo lleva Sainz y el 10 Piastri. 

Para la otra parte del sábado, que es la carrera sprint. En la arrancada se la llevó Verstappen, pues fue más rápido que Lando y quedó en primer lugar (literal, otra vez ganó), los Mercedes también fueron más veloces y pasaron a Checo, la verdad es que esta sprint fue muy emocionante, ya que la batalla que había entre Pérez y Hamilton era espectacular, otra de las batallas que vimos fue entre los dos Australianos (Piastri y Ricciardo) y Sainz, muy cerca la oportunidad de pasarse en cuestión de segundos, pero quien terminó con el último punto fue Carlos, lástima también por Alonso que daba una buena batalla. El segundo lugar se lo lleva Norris, con una distancia de 4 segundos de Verstappen a Lando, el tercer lugar muy merecido a nuestro Chequito, 4º para Russell, 5º Leclerc, 6º Tsunoda, 7º Hamilton y 8º Sainz.


Llegó el día más esperado, el domingo de carrera. Si alguna vez pensaste que tienes mala suerte, es que no has visto a Charles Leclerc, literalmente en la vuelta de formación por problemas hidráulicos se fue contra el muro, quedando fuera de la carrera, pero bueno, sigamos con lo que fue la maravillosa alargada de Lando Norris qué pasó de estar de 6º y en cuestión de segundos pasó al segundo lugar, de igual manera para Hamilton que estaba en 5º y pasó al tercer lugar. De Max ya no se dice nada, obviamente seguía en primer lugar y terminó así.




Pero los que realmente fueron los domadores de esta carrera, eran nada más y nada menos que tu papá Fernando Alonso y tu otro papá Checo Pérez, pues tremendo carreron que nos regalaron, ya que cuando quedaban pocas vueltas para concluir, Sergio pasó a Fernando, pero después Alonso lo remontó y cuando cruzaron la línea era mínima la diferencia que se llevaban. Tristemente, los Mercedes no llevaron el mejor ritmo, pues fue retirado Russell, Ferrari como siempre haciendo lo mejor que puede, McLaren se lució con el auto de Piastri, a pesar de que quedó fuera de puntos, pudieron arreglar su monoplaza. Otros que quedaron fuera eran: ambos Alfa Romeo, Magnussen, Albon. Y quien hizo la vuelta más rápida que también se lleva el driver of the day es Norris. 


Espero que les haya gustado esta carrera, pues seguiremos teniendo el Gran Premio de Brasil hasta 2030. Nos vemos pronto pasajeros. 






Comentarios

Entradas populares