A la sombra de Verstappen: La realidad de Red Bull
Hola, pasajeros, bienvenidos sean. Espero que se encuentren muy bien. Antes de comenzar y como viene siendo nuestra costumbre, te recomiendo poner de fondo para mejorar la experiencia, Monster de Shawn Mendes y Justin Bieber. Ahora sí, empecemos, tristemente llegó a su fin la temporada 2023, pero aún tenemos bastante contenido del cual hablar, pues una de las cosas que se volvieron una rutina, fue el mando de Max Verstappen y obvio ante eso existe la incógnita ¿Realmente es el rey o Red Bull tiene a su favorito?
Hace unos días salió una entrevista de Alex Albon, el ahora piloto de la escudería de Williams, quien antes estuvo como compañero de Max en Red Bull. El piloto tailandés contó su experiencia trabajando con Verstappen, dice que “Tiene un estilo único de manejar, pues no es tan fácil llevarse bien con eso”. Admite que el monoplaza es distinto y que está construido en torno al estilo del holandés, puesto que su nivel es afilado y directo. Albon también explicó que los monoplazas se vuelven de una manera incontrolable y para llegar a su nivel puede ser riesgoso.
Recordemos que en 2019, antes de que llegara Albon a Red Bull, ese asiento estaba ocupado por Pierre Gasly. Al inicio de esa temporada no estaba obteniendo resultados que la escudería quería, ante eso, deciden mandar al piloto francés en ese entonces a Toro Rosso. Gasly dice que “es un trabajo difícil ser compañero del mejor piloto, estando en el mejor equipo y que ese mismo equipo esté alrededor de ese piloto”.
Y para un poco más de drama, tomemos en cuenta que la última temporada de Daniel Ricciardo con Red Bull fue en 2018, pues el piloto australiano tomó la decisión de irse del equipo, ya que quería un nuevo reto. Aunque Christian Horner dijo que cree que Ricciardo se fue del equipo, por el hecho de que no quería ser el segundón o mejor dicho la sombra de Verstappen, cree que el piloto holandés le quitaba protagonismo al australiano.
Aunque la escudería se empeñe en decir que los dos monoplazas son iguales, hay una notoria diferencia, puesto que todos los pilotos que han sido compañeros de Max han tenido más problemas con el coche, una desigualdad de resultados y diferentes tratos. Evidentemente, alguien que también ha sufrido de estas problemáticas ha sido Checo Pérez, ya que esta temporada el apoyo del equipo fue verdaderamente nulo.
Comentarios
Publicar un comentario