Herbie a toda marcha
Hola, pasajero, espero que te encuentres muy bien, bienvenidos sean. Antes de continuar y como ha sido nuestra costumbre te recomiendo escuchar Magic de Pilot para tener una mejor experiencia. Ahora si a lo que nos interesa, el día de hoy les hablaré sobre una de mis películas favoritas que tiene temática de lo que más me gusta, sí, el automovilismo, esta película es Herbie a toda marcha la versión de Disney del 2005.
La historia detrás de Herbie, el modelo principal era un Volkswagen beetle, este se desarrolló alrededor de los años 30 y Herbie nació en 1963, caracterizándose por hablar y moverse él solo, o sea no necesitaba de un piloto para poder manejarlo. Convirtiéndose en toda una celebridad, ya que todos llegaron a amarlo. Unos datos curiosos es que su motor es de un Porsche, también se le conoce como escarabajo emblemático y dejó sus huellas (obviamente sus neumáticos) en el Teatro chino, Hollywood.
Probablemente no sabías que Herbie tiene una serie de seis películas que Disney produjo, no tienes que verlas todas en orden, ya que cada una tiene su versión diferente y son independientes. La última entrega fue Herbie a toda marcha que se estrenó en 2005 y dirigido Angela Robinson. Dura una hora con cuarenta y cuatro minutos, es una película familiar que cuenta con los géneros deportivos, comedia y un poco de romance. La puedes encontrar en Disney+.
Todo inicia con ¿Qué ha sido de Herbie?, ya que pasó de ser una estrella, corredor de carreras a un vocho todo olvidado y tirado en un depósito, pero lo más importante es que el escarabajo tenía vida. Por otro lado, está Maggie (Lindsay Lohan) quien se acababa de graduar y después se iría a trabajar a New York, su papá (Michael Keaton) tenía un equipo de carreras y como conductor estaba el hermano de ella, Ray Jr. Por su graduación de regalo, el señor Ray llevó a su hija a un depósito de coches donde Herbie se encontraba y por actos de este (como destrozar el auto de Maggie que ella quería) ella termina escogiendo al escarabajo. Es ahí que comienza toda una serie de aventuras, desde llevándolos a un taller donde se reencuentra con un amigo de la secundaria hasta tener problemas con un competidor Nascar. Esto solo es una premisa que espero que te haya enganchado lo suficiente para verla.
Un punto importante es la participación de la mujer, ya que siempre que se habla de coches y se relaciona a los hombres o que en el mundo del automovilismo solo es para el género masculino, ya que las mujeres son débiles y no podrían aguantar toda la fuerza. Obviamente esta película no tiene la finalidad de hacer toda una temática de ello, pero siento que de alguna forma logra un impacto, genera un cambio de perspectiva y en cierta parte abre paso al interés de mujeres hacia el deporte o a los coches.
Comentarios
Publicar un comentario