Gran Turismo, De jugador a corredor
Hola pasajero bienvenido seas, espero que te esté yendo bien, toma asiento y disfruta. Hoy te hablaré (tómalo como una recomendación) sobre esta excelente película así es, Gran Turismo, estrenada este año el 11 de agosto, dirigida por Neil Blomkamp y producida por PlayStation productions, 2.0 entertainment y Columbia Pictures. Esta historia está basada en hechos reales sobre el videojuego con el mismo nombre.
Para poner más contexto, Gran Turismo, Es una serie de videojuegos sobre simulación de carreras de automovilismo que se desarrolla por Polyphony Digital y quien la pública es Sony Interactive Entertainment. Se lanzó en 1997 por los creadores Kazunori Yamauchi, Shuhei Yoshida antes de lanzar GT, Iniciaron con Motor toon Grand Prix (juego de karts), ya que el formato de juego de carreras es más fácil de entender, aun así ya tenían planeado GT, para Yamauchi y su equipo les costó 5 años para que esté estuviera finalizado.
Como si fueras un corredor, ese es el efecto que producen los simuladores, estos son aparatos con avanzada tecnología que crea una realidad donde se genera una experiencia de conducir un automóvil (monoplazas en los casos de ese tipo de categorías). En el caso de los pilotos, esto les ayuda para su formación y parte de su entrenamiento, ya que no siempre están con los coches. Pero si a ti te apasiona toda esta onda de sentir esa adrenalina, el manejar, pues para eso está la Saga Gran Turismo.
Todo empieza por un juego, como por ejemplo Jann Mardenborough, un joven que en 1999 empezó a jugar Gran turismo en su PlayStation One, sin tener idea cómo su vida cambiaría, ya que inició una obsesión por los videojuegos y también una pasión por el mundo del automovilismo, aunque esto no fue bien recibido en su familia, primero no contaban con el apoyo económico y no estaban de acuerdo que un joven se pasará horas jugando. Fue hasta los 19 que llegó la oportunidad de su vida, pues se crea la GT Academy donde 20 mejores participan y solo 1 puede tener la oportunidad de estar en grandes categorías.
Entonces si fue interesante lo que anteriormente leíste, pues ve Gran Turismo (La película) que trata sobre lo que tuvo que pasar Jann (Protagonizado por Archie Madekwe) para ser uno de los mejores pilotos, cómo llegó a GT Academy y lo difícil que fue convertirse en un piloto profesional teniendo en cuenta que solo tenía práctica con el simulador de videojuegos. Aunque también vemos la perspectiva de Danny Moore (interpretado por Orlando Bloom), ejecutivo de Marketing en Nissan que hace posible el programa de GT Academy. Esto solo es una pequeña premisa, pero espero que te haya atrapado para que la veas y disfrutes de esta increíble y llena de adrenalina película.
Comentarios
Publicar un comentario